Ingredientes
- 210 Gramos de Harina
- 45 Gramos de Cocoa Doña Gumi
- ½ Cucharadita de Polvo para hornear
- ½ Cucharadita de Bicarbonato
- 1 Pizca de Sal
- ¼ Cucharadita de Canela
- 75 Gramos de Azúcar
- 45 Gramos de Mantequilla
- 150 Gramos de Chocolate amargo
- 50 Gramos de Yogur
- 1 Pieza de Huevo
- 1 Pieza de Yema de huevo
- 1 Cucharadita de Vainilla
- Glaseado cítrico
- 2 Tazas de Aceite de soya Doña Gumi
Preparación
- Para comenzar a hacer las donas de cocoa mezcla los ingredientes secos, es decir, harina, cocoa Doña Gumi, canela en polvo, bicarbonato, polvo para hornear y una pizca de sal.
- Una vez que estén bien disueltos, retira del fuego y agrega una cucharadita de vainilla. Permite que la mezcla enfríe y entonces agrega un huevo entero más una yema.
- Mezcla con una espátula o pala de madera hasta que se dificulte seguir integrando, entonces pasa la mezcla a una superficie limpia y termina de integrar con las manos hasta obtener una pasta firme.
- Espolvorea un poco de harina y extiende la masa para donas. Corta círculos con ayuda de un vaso de plástico o cortador de galleta.
- Corta pequeños círculos en el centro de las donas con un molde o tapa de plástico. No tires la masa sobrante, pues ésta sirve para formar más donas.
- Calienta el aceite de soya Doña Gumi sin dejar que hierva y fríe las donas aproximadamente dos minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidas sin llegar a quemarse. El tiempo puede variar dependiendo de lo caliente esté el aceite.
- Una vez fritas, escurre las donas mientras preparamos la cubierta.
- Coloca las donas en una rejilla y cúbrelas con el glaseado cítrico.